¿Cómo puedo reservar un hotel usando booking.com?

Booking.com es una sitio web de reservas de viajes y hoteles. Éste cumple la función de mediador, para facilitar según tu necesidad, el trámite requerido para encontrar el sitio ideal para hospedarte. A continuación te daremos todos los detalles de como puedo reservar un hotel usando booking.com.

¿Es posible usar Booking.com para reservar un hotel en cualquier parte del mundo?

Con una amplísima lista, Booking.com posee más de 28.889.846 listados en 137.971 destinos en 229 países en todo el mundo. Además de todo eso, el portal web cuenta con más de 43 lenguas.

¿Cómo reservar en Booking.com?

Reservar en Booking.com es muy sencillo, solo debes seguir uno a uno los pasos que te explicamos a continuación:

  • Comienza ingresando al portal web Booking.com.

portal webbooking.com

  • Ubica en la esquina superior derecha el acceso al menú de «iniciar sesión”. Desde aquí podrás crear una cuenta (si no la tienes) o también puedes acceder desde tu cuenta Gmail, Facebook o Apple.

iniciar sesion en booking

  • Luego aparecerá una pantalla que dice “¿A dónde irás?”. Allí debes proporcionar la información sobre ¿a donde vas?, fecha de partida y regreso (Check-in y Check-out) y la cantidad de personas que van a viajar, especificando si son niños o adultos. Continua, presionando el botón Buscar.

busqueda en booking

  • Ahora verás la lista de resultados, en donde encontrarás las características del hotel, tales como número de estrellas, puntuación, precios, ubicación y distancia con respecto a punto importantes en el centro de la ciudad, entre otros detalles.
  • Pero, supongamos que queremos ser más específicos en la búsqueda de un hotel que se apegue a nuestras necesidades. Para tener un resultado más conveniente según nuestras exigencias, nos dirigiremos a la pestaña filtrar. Desde ahí podremos configurar nuestro presupuesto, número de habitaciones, tipo de habitación, ya sea familiar o individual, restaurante, parking, si incluye desayuno, si admite mascotas y mucho más.

filtrar en booking

  • Luego de haberla elegido el lugar ideal, pulsa el botón “Reserva Ahora”. Con esta acción llegarás a una página donde se describen las características de la habitación, si es de tu agrado, pulsa el botón “Reserva ahora”.

¡Ya está casi terminas! Ahora sólo debes llenar la planilla con tus datos. Aquí debes rellenar todo slos campos exigidos y si lo deseas poner una nota por si quieres algo extra para tu reserva. Luego de eso, recibirás un correo electrónico para confirmar el pedido y agregar la forma de pago con la que vas a reservar.

¡Ya está todo listo! Con estos pasos a seguir, verás lo fácil que resulta reservar en algún hotel usando Booking.com.

¿Por qué hacer mi reserva usando Booking.com?

Booking.com es un metabuscador que funciona como tu agente de viaje, ahorrándote horas en búsquedas para reservaciones. Por otra parte, tiene muy bajos precios y te ofrece calidad en servicio.

A través de la plataforma de Booking se ofrece el servicio de reserva online, en el cual los proveedores de alojamiento, ponen a tu disposición sus productos para que los usuarios de la plataforma puedan usarlo y reservar la opción que más les convenga.

Debes saber que aquí no se compra ni revenden los servicios. Tú pagas directamente al proveedor, así que podemos catalogar a booking como un facilitador. Cuando haces una reserva, se establece una relación directa con el proveedor. La plataforma comunica tus datos al proveedor y te envía un correo electrónico de confirmación.

El servicio de reserva es totalmente gratis, Booking sólo se beneficia con tu compra. También puede facilitar en su plataforma distintas formas de pago, ofreciendo la opción de realizar transferencias bancarias, pagos por tarjeta de crédito u otras formas de pagos online para el proveedor o en su nombre. La plataforma también puede permitir a un procesador de pagos externos con el fin de hacer el trámite más fácil.

Para que entiendas mejor el proceso, debes saber que la relación contractual que tiene Booking.com con los proveedores, se paga como una comisión que consiste en un porcentaje que se obtiene del precio de la habitación. Este se le paga después de que el cliente ya ha disfrutado del servicio.

¿Cuales son las tarifas de Booking?

Los proveedores de alojamiento son los encargados de establecer y comunicar las tarifas que se muestran en la plataforma. No obstante, el portal puede dar crédito o ventajas a los clientes asumiendo el coste.

Todos los precios incluyen impuestos y cargos obligatorios. Estos pueden variar según cada país, el proveedor de alojamiento, el tipo de habitación y el número de clientes.  Todas las tarifas fijadas en las descripciones de las ofertas especifican qué impuestos incluye o no la tarifa.